jueves, 7 de agosto de 2014

El lifting corporal completo trata todas las partes del cuerpo del paciente donde suelen acumularse grasa y exceso de piel: los brazos, los senos, los glúteos, las caderas, los muslos y el abdomen.

Esta cirugía consiste en tensar la piel de la cara interna del muslo mediante la resección de esta y por lo general se asocia a liposucción para modelar todo el muslo.
El lifting de muslos o dermolipectomia de muslos, es una técnica utilizada para proporcionar un mejor aspecto y textura a la parte superior de las piernas, en aquellos casos en que mujeres y hombres sientan que la piel de sus muslos está flácida o para quienes quieran eliminar los excesos, especialmente después de bajas importantes de peso y para quienes quieran lucir mejor al momento de usar traje de baño.
A veces, no es sólo adiposidad en la cara interna del muslo, la que molesta a la paciente, sino que además la flacidez de la piel impide que se luzcan los resultados luego de una lipoescultura de dicha zona. Es en estos casos cuando se hace necesario retirar la piel sobrante, tensando la cara interna de los muslos.
A menudo, después de una pérdida de peso importante, la piel de una persona ha perdido gran parte de su elasticidad natural y no puede adaptarse a una figura nueva, más delgada.
En el caso de esas personas, este exceso de piel que cuelga puede eliminarse a través de varios procedimientos de lifting corporal, que se adaptan individualmente a las necesidades y los objetivos estéticos de un paciente.
El tipo de procedimiento de lifting corporal más eficaz depende mayormente del lugar del cuerpo del paciente en que hay exceso de piel. Los cirujanos estéticos pueden realizar un lifting de todo el cuerpo u optar por procedimientos menos invasivos en zonas específicas, como por ejemplo, un lifting de brazos, de muslos o de glúteos.
Los procedimientos de lifting corporal son particularmente útiles para los pacientes de cirugía bariátrica y liposucción, así como para las mujeres que estuvieron embarazadas recientemente.
En otros procedimientos más extensivos, como el lifting corporal completo y el lifting de la parte inferior, se recortan el exceso de piel y grasa de los muslos, las caderas, los glúteos y la cintura. Procedimientos de lifting más localizados, como el lifting de brazos, de muslos, de glúteos y de senos, son procedimientos menos intensos que se concentran en eliminar el exceso de piel y grasa de una zona específica del cuerpo.
Lifting corporal completo
Los pacientes con grandes cantidades de exceso de piel o piel colgante en múltiples áreas del cuerpo pueden aprovechar un procedimiento de lifting más integral de mayor escala.
Los procedimientos de lifting corporal más exhaustivos pueden centrarse en todo el cuerpo (un lifting corporal completo) o en zonas específicas (lifting de la parte superior, la parte media o la parte inferior del cuerpo).  
Un lifting corporal completo puede ser útil para los pacientes que perdieron la elasticidad de la piel en todo el cuerpo.
Aunque la cirugía de lifting corporal completo es un procedimiento complejo que exige un período de recuperación prolongado, los médicos suelen estar en condiciones de lograr los mejores resultados estéticos integrales con este tratamiento.
El lifting corporal completo trata todas las partes del cuerpo del paciente donde suelen acumularse grasa y exceso de piel: los brazos, los senos, los glúteos, las caderas, los muslos y el abdomen.
La musloplastia, o cirugía de lifting de muslos, es una alternativa de cirugía estética popular para los pacientes que buscan que la parte superior de sus piernas se vea más firme y atractiva.
Al igual que otros procedimientos de lifting corporal en zonas específicas, la musloplastia ayuda a tonificar y tensar el exceso de piel, o la piel floja o colgante.


Los cirujanos pueden realizar un lifting bilateral, uno de la parte media o uno de la cara interna de los muslos, a fin de eliminar el exceso de piel en forma segura.

La cirugía de lifting de muslos se realiza comúnmente junto con la liposucción, para lograr resultados mucho mejores.


Dr Humberto Gacitúa Garstman
Certificado CONACEM N ° 8937 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario