martes, 5 de agosto de 2014

Dermolipectomia Abdominal Este exceso de piel puede ser el resultado de: pérdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por pérdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos.

Dr Humberto Gacitúa Garstman
Certificado CONACEM N ° 8937 

Abdominoplastia o Dermolipectomia Abdominal
La Abdominoplastia es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen. ¿Cuándo se hace la abdominoplastia?






Este procedimiento es para personas que tienen exceso de piel en esta área. Este exceso de piel puede ser el resultado de: pérdida masiva de peso, adelgazar rápido, problemas de elasticidad en la piel por pérdida de peso o edad y más común debido a múltiples embarazos.



¿Elimina las estrías?



Si las estrías están localizadas en la piel que se cortará y este es generalmente el caso especialmente después del embarazo las estrías son eliminadas o disminuidas.



Se necesita reposo por algunos días.





Abdominoplastia o Dermolipectomia Abdominal Este procedimiento se realiza cuando existe un exceso de piel y tejido graso que se acumula en el abdomen, y que en ocasiones puede estar flácido y/o colgante. Además se puede acompañar de una distensión o relajación de la pared muscular del abdomen, y que se produce en pacientes que han subido y bajado de peso o en mujeres con embarazos múltiples. 

Esta lipectomía corrige estas alteraciones dejando un abdomen plano firme y más acinturado. Se realiza bajo anestesia regional o general , demorando entre 2 a 4 horas, y consiste en realizar una herida operatoria sobre el pubis que se prolonga a ambos lados y dependiendo de la cantidad de tejido a extraer será más o menos prolongada hacia la región lateral. Se separan los tejidos hasta la zona costal liberando el ombligo, y se trata la flacidez muscular con sutura en la zona media para dejar acinturada y firme la pared muscular. El periodo post operatorio es bastante tranquilo manteniendo una zona operada con inflamación y dolor controlado con medicamentos, además se mantiene con una faja elásticada y un reposo sin esfuerzos severos por 2 meses, para proteger las suturas internas. Los puntos se retiran a los 7 a 15 días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario