viernes, 30 de agosto de 2013

Reducción de senos por Liposucción Levantamiento de Senos Levantamiento del Busto o Mastopexia


El aumento de senos o mamoplastia es un procedimiento cosmético que utiliza implantes para dar nueva forma y tamaño a los senos.
La reducción de senos o mamoplastia de reducción es para aquellas mujeres con senos demasiado grandes.
Reducción de senos por Liposucción
Este tipo de procedimiento no deja cicatrices visibles en el área de los senos. Sin embargo, no todas las pacientes que estén considerando cirugía de reducción de senos son elegibles para considerar la técnica de liposucción.
Las buenas candidatas para este procedimiento deben ser:
Pacientes que tienen sobre peso (a diferencia del método tradicional, la técnica de la liposucción beneficia a pacientes que tienen más grasa que tejido glandular en sus senos)
Pacientes que no tienen senos excesivamente grandes (la liposucción reduce sólo hasta un 50%)
Pacientes luego de la menopausia (durante la menopausia el tejido glandular es reemplazado por grasa)
La reducción de senos por liposucción hace que los senos de las mujeres sean más pequeños. Pero la apariencia general de los senos, es decir, su forma, será similar a la anterior a la liposucción.
Levantamiento de Senos, Levantamiento del Busto o Mastopexia
Este procedimiento esta orientado a mujeres cuyos senos se han cobrado su precio luego de embarazos, lactancia y la fuerza de gravedad. A medida que la piel pierde elasticidad, los senos comienzan a caerse, pierden su forma y firmeza. Este procedimiento cosmético levanta y da forma a los senos caídos.
En algunos casos se puede reducir el tamaño de los pezones e insertar implantes para ayudar a que los senos sean más firmes.
La cirugía usualmente toma entre dos y tres horas, y depende de cada caso particular, si la paciente tiene más o menos tejidos para remover, si la paciente decidió ponerse implantes o reducirse el tamaño del pezón.
Las técnicas de Reduccion de Senos varían, pero el procedimiento más común implica una incisión en forma de ancla que sigue el contorno natural de los senos.
Algunas pacientes, especialmente aquellas con senos pequeños y poco caídos, podrían ser consideradas para una técnica diferente de levantamiento de senos: la mastopexia concéntrica. En este procedimiento se realiza una incisión circular alrededor de la aureola, y se remueve un área de piel con forma de donut.
Para cualquiera de los dos procedimientos de levantamiento de senos, si también se inserta también un implantes, se podría ubicar, dependiendo de cada caso particular, debajo de la glándula mamaria (subglandular) o debajo del músculo (submuscular).

Mamoplastía de Reducción: Esta intervención tiene por objetivo la disminución del volumen mamario junto con la mejoría de la forma y corrección de la caída. La disminución de volumen y reposición en altura de las mamas ayuda a mejorar la deformidad de la columna dorsal y el dolor en esta zona, síntomas secundarios a la hipertrofia mamaria.
Mastopexia: Consiste en la elevación de las mamas con reducción mínima de un volumen o aumento de este mediante un implante mamario.La Pexia Mamaria o Mastopexia tiene como propósito levantar y reafirmar el seno que se ha caído y ha perdido tono y elasticidad en su piel y en su contenido graso y glandular, como consecuencia de la fuerza de la gravedad, acentuado por los cambios de peso, los embarazos y el paso del tiempo.
Mamoplastia de Aumento: El aumento de volumen mamario se efectúa mediante la colocación de un implante mamario de gel cohesivo de silicona. • La ubicación del implante puede ser retroglandular (detrás de la glándula) o retro muscular (detrás del músculo pectoral mayor). Esta última opción se utiliza en pacientes delgadas, para que el implante no se note bajo la piel.
El implante es una cápsula de varias capas relleno con gel de silicona, técnica que se ha ido desarrollando hasta lograr moléculas con una capacidad cohesiva tal que impide que esta sustancia migre de la prótesis.
Desde el punto de vista estético, ¿es posible que un implante se vea realmente natural?
Cuando la operación está bien efectuada técnicamente y la prótesis tiene la forma y tamaño adecuados, los implantes deberían pasar desapercibidos para la vista y el tacto. Además, las cicatrices generalmente quedan bien ocultas bajo las mamas, alrededor de la areola o en las axilas, dependiendo de la técnica utilizada para poner el implante.
¿Estas prótesis afectan de alguna manera la lactancia materna?
No se ha comprobado que los implantes dañen o alteren la lactancia.
Recuerde que el éxito de la cirugía depende en gran parte de los cuidados post operatorios.

francisca@drhumbertogacitua.com
Departamento Comunicaciones  
 
(02) 29547606 
(02) 2610 89 15
(02) 2610 89 18
(02) 26108000
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442

No hay comentarios.:

Publicar un comentario